Powered By Blogger

miércoles, 17 de octubre de 2012

Aprendiendo

Cada esfuerzo tiene su recompensa creo yo... Y a pesar de que tener un trabajo como este de compartir con gente maravillosa y pequeños angelitos no es duro pues aun así tenemos nuestro descanso.

Al finalizar el trimestre empiezan los exámene y, tras haber preparado a mis enanos para las distintas materias que tenían que pasar por 2 semanas, vino por fin aquella semana que todos odiamos! "exámenes" cuando uno esta en el colegio es lo peor que le puede pasar... En Ecuador o en la India el odio hacia aquellos papeles llenos de preguntas es el mismo ¿ O me equivoco ?

Bueno, pues gracias a dios mis enanos rindieron sus pruebas muy bien, y que mejor satisfacción que verlos mas felices que nunca porque sus exámenes fueron exitosos gracias a mi ayuda... Es algo que solo te puede crear la sonrisa mas inmensa del mundo.

Enseñar no es fácil, cada persona tiene su ritmo de aprendizaje, algunos tienen mas facilidad de entender cosas, a otros se les complica un poco mas...

He aquí cuando uno pone a prueba su paciencia... Y no importa tener que repetir 50 veces lo mismo así sean números, letras o una simple frase. Mientras ellos entiendan y aprendan el tiempo será bien invertido. Y se que hice una gran inversión sin perdida alguna.

Nunca me imagine hacer muchas cosas como las que he hecho aquí, una de ellas por ejemplo, es enseñar matemáticas. Quien me conoce diría que es lo peor que me pudo pasar pero cuando cuentas números y multiplicaciones con caramelos y sonrisas creo que hasta la aritmética avanzada podría servir para algo ;)

Los números nunca fueron mi fuerte pero mientras ellos aprendan yo aprendo con ellos, no solo números, sino como manejar a un niño inquieto, la paciencia y la tolerancia se vuelven requisitos excepcionales al momento de ser una maestra, pues es de ti de quien estos niños aprenden por lo tanto, a pesar de ser solo números es un futuro el que se esta forjando con cada dedito moviéndose para no perder la cuenta...

Todo es cuestión de como enseñes y cuanto esfuerzo le pongas a alguien que trata de aprender algo de ti.
No se necesita ser un genio para contar hasta 10 ¿ O si ? :)

Pero si se necesita mucho cariño, mucha paciencia y mas que todo... Muchas ganas.
Quizás algún momentos algunos ( muchos ) pequeños te abrasen y te digan " best friends for Ever "
Besos desde India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario